Comunicación SMO
Tras una asamblea extraordinaria celebrada en la sede de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) en la Ciudad de México, se aprobó una transformación sobresaliente que convierte a la SMO en una Asociación de Colegios, adoptando así su nueva denominación: Sociedad Mexicana de Oftalmología Colegio Nacional.
El anuncio fue dado a conocer por el presidente del organismo, el Dr. José Antonio Paczka Zapata, quien comunicó al gremio:
“Reconociendo con gratitud el trabajo de mejora continua de las administraciones que me antecedieron, hoy con gusto compartimos que este cambio es el resultado de un exhaustivo proceso de planeación y gestión que se ha extendido durante al menos ocho meses, reflejando el compromiso de la actual administración con la modernización y el fortalecimiento institucional”.
“Esta fase de la Sociedad Mexicana de Oftalmología es fundamental para las acciones actuales y la vida futura de nuestra organización”, agregó.
En dichas acciones, se alinean el estatuto, el reglamento y el código de ética de todos los colegios que forman parte de la SMO, dando así un paso fundamental para garantizar la cohesión y el desarrollo continuo de la comunidad oftalmológica en México.
“La SMO no solo se adaptará a las exigencias actuales, sino que también estará preparada para los retos futuros”, destacó el Dr. Paczka Zapata, quien en el marco de la sesión fue reelecto como Presidente para el periodo 2024-2025.
Adicionalmente, se informó que el estatuto ya se encuentra publicado en la plataforma digital de la institución y que la notarización del documento está en proceso. Con la publicación del estatuto, Paczka demuestra su compromiso con la transparencia y con la accesibilidad a la información.
Esta nueva estructura de la SMO, busca optimizar el ordenamiento legal y fiscal, actualizar las actas y organizar contablemente sus procesos. Además, se manifestó que la alineación de estatutos, reglamentos y códigos de ética son fundamentales para garantizar que la organización opere con eficiencia y unidad, entre otros beneficios.
La transformación de la SMO es un paso audaz hacia el futuro; garantiza que la organización continúe como un pilar fundamental para los profesionales de la oftalmología en México y que promueva la excelencia en atención y desarrollo profesional continuo.